Internet es claramente el medio líder como forma de comunicar y participar en una promoción, con un 56% de acciones que lo usan en el primer caso (en el año 2007 fueron un 37%) y un 72% en el segundo. Éste es uno de los resultados de un estudio elaborado por la agencia de marketing Duplex, para el que ha recopilado 460 acciones promocionales de valor añadido de 283 marcas pertenecientes a 53 sectores de gran consumo. Además, destaca que el 15% de las promociones que utilizan internet requieren de contenidos generados por el propio usuario (fotos, vídeos, textos…).

El correo sigue descendiendo, mientras que el uso del SMS y el teléfono se mantienen en la misma cifra mientras que la participación en caja disminuye considerablemente.

Aunque los viajes y la electrónica siguen siendo los regalos preferidos por los anunciantes para sus promociones, usados en un 24 y un 19% de las promociones, es el dinero el tipo de regalo que más ha crecido, pasando de ser ofrecido en un 9% de las promociones de 2007 al 18% de 2008. Continuar leyendo…

Anuncios